miércoles, 27 de julio de 2011

Coyoacán

La primera vez que llegue a este lugar me pareció mágico, creo que también influyo que iba con excelente compañía, el caso es que este lugar se volvió especial por como enmarco mis primeras visitas al DF, su plaza, la gente por todos lados, la variedad de comida, postres, nieves etc.

En lo personal las plazas me parecen un lugar padrísimo de convivencia, y toda la historia he historias que se entretejen con el ir y venir de la gente.

Coyoacán se convirtió en parte de mis paseos cada que visitaba México, indudablemente si vienen, este es un lugar que no se deben perder.

Hoy fue un día especial porque ya con un mes en esta ciudad me lanzé a Coyoacán sola con la encomienda de disfrutar una deliciosa tarde conmigo misma.

Caminar por sus calles algunas empedradas, disfrutar las fachadas antiguas de las casas y ver montón de gente por todos lados hace que mi corazón salte de felicidad, este saltó más cuando me encontré con Mi Mercado Coyoacán,
lugar donde encuentras frutas, ropa, flores, comida, que les puedo yo contar de los mercados todos hemos ido a alguno pero el caso aquí es disfrutar el folklor que este ofrece.

Seguí mi paseo por entre las calles de esta delegación y me encontré con "El Sótano" una librería coqueta que ayudo a relajarme un poco de la caminada y entre libros de diseño y viajes mi estómago no le penso en mandarme la primera alerta de que era la hora de comer, así es que me dispuse a buscar un lugar barato, rico y local donde comer.

Llegué a un mercado de comidas cerca de la plaza principal de coyoacán, a lado de un lugar llamado "la coyoacana" según dicen es una cantina, el caso es que en este Mercadito es un lugar donde encuentras Pozole, Quesadillas, Pambazos, Licuados, Flautas etc. yo claro que no dude ni tantito en degustarme unas deliciosas flautitas de pollo que le dieron paz a mi estómago.

Panza llena corazón contento, que mejor postre que ir a ver las artesanías! no bueno, yo en este lugar me doy vuelo y me compre una mascada para usarla este próximo viernes jaja, y ya para rematar me dirigí a un lugar de nieves llamado creo "ziberia" son nieves famositas frente a la plaza de la fuente de los lobos, y fue con sabor a vainilla en los labios que terminé mi aventura por Coyoacán, veamos que más nos trae el destino por estas tierras Defeñas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario