martes, 17 de mayo de 2011

Preparación

Definitivamente cuando uno se muda pues..... no se que pase porque es la primera vez que lo hago, pero la verdad es que fuera de estar nerviosa me siento increiblemente bien.

Lo que me preocupa de esta tranquilidad es que se me vaya olvidar algo y luego tengan que mandarmelo o venir por el.

No soy una persona que guarde recuerdos o tenga muchísima ropa, zapatos etc. acostumbro viajar ligera por el camino de esta vida y creo que no me será complicado transportarme.

Bueno ok sí!... tengo miles de collares y aretes pero bueno esos pueden caber en una pequeña cajita, mis libros indudablemente son parte de mi, como la segunda piel y no se diga mis revistas de Nat Geo Traveler creo que esto será lo pesadito pero importantes para mi, sobre todo porque estas ultimas son mi guía para ir midiendo otros cielos y suelos que mis patikas pisarán!

Pero hay algo super importante en mi maleta y que he analizado en estos meses previos a mi partida:

¿Cómo se prepara uno para mudarse como se debe?

1.-Motivación.- Esta es importante y básica de empacar y es importante que sea propia y que esta no sea ni una persona ni una situación en especial porque si por alguna razón estas desaparecen uno se desmorona en cambio si es personal podrás manejarlo.

2.-Expectativas.- Uno debe entender que se expondrá a todo, tanto cosas buenas como malas y que los ambientes, personas, situaciones, condiciones pueden cambiar de un minuto a otro, y que no todo será cómodo o fácil, creo que esto nos pasa a diario ¿no? hay que ser flexible así nos podremos acomodar en cualquier lado ;O).

3.-Un plan.- La mejor estrategía es la no estrategía, pero si hay que considerar ciertas cositas antes, checar donde vivir si solo o compartes y por supuesto algo que nos de el pan de cada día, y aquí nos podría ayudar el punto anterior porque te adaptarás a las circunstancias que se vayan presentando, tal vez en un principio no tengas el trabajo soñado o el sueldo soñado pero visualizarte y trazar tu plan te ayudará a estar más tranquilo.

4.-Ser Agradecido.- Agradecer por todo, por las malas y buenas cosas creo que esto aplica a diario, pero en este asunto uno tiene que ser fuerte porque si se te critica pues agradecerlo porque de alguna manera es gente que se preocupa por tu bienestar y sobre todo agradecer por la gente que impulsa y apoya tu proyecto de vida, estas son bendiciones que uno se lleva y que indudablemente en tiempos difíciles nos ayudarán.

4.-Disfrutar.- Cada momento es importante, en ultimos dias trato de aplicar esto como entrenamiento para poder saborear lo ácido y lo dulce, al final el pastel de la vida esta cocinado así no? y la recompensa de disfrutar todo es que vives más mucho más ligera por este camino...

1 comentario:

  1. Bienvenida al nomadismo, ¡es maravilloso! Te lo dice una experta en mudanzas. Amo, amo toalmente cambiarme de casa. Renovar el paisaje, la gente al rededor, comenzar de cero, explorar el barrio, hacer nuevos amigos, apropiarse por un rato del espacio nuevo creando un nuevo ambiente que tenga la característica de ser hermoso, cálido y de sentirse propio. Hasta que se vuelve tan, tan mío.... que quiero empezar de nuevo.

    No necesariamente te pasará eso. Quizás te suceda que el lugar se apropie de ti y te sientas tan bien que no quieras volver a mudarte. Así que, por si las dudas, disfruta mucho, mucho este reinicio. Es una suerte de reinvención estimulante y llena de retos. Moverse de lugar es eso... y sin duda, enriquece la vida.

    Un abrazo, querida Ara. Bienvenida!

    ResponderEliminar