miércoles, 20 de julio de 2011

Bajaaaann!!


Definitivamente en la vida hay cosas que regresan y no recuerdas cuanto las disfrutabas justamente, hasta que regresan.

En mi epoca de estudios en Monterrey digamos que mi manera de moverme por la ciudad era en transporte público y no se me complicaba en absoluto, y bueno todo se hizo más simple cuando compré mi auto obviamente ya que en Monterrey si no tienes carro se llega a complicar la movilidad, el caso es que cuando usaba los camiones, peseros, metro etc, disfrutaba mucho el viaje, uno de mis primeros hobbies para entretenerme era ir viendo como el chofer metía los cambios, según yo de tanto verlo lo memorizaría y en su momento ya sabría manejar standar, jajaja, luego me di cuenta que efectivamente algo aprendí.

Mi segundo hobbie era observar detalles de la gente, sus manos, la cara, las expresiones, escuchaba platicas he imaginaba la vida de cada uno al llegar a casa, suena extraño pero no me entretenía ir viendo las calles si no a la gente que me acompañaba rumbo a casa o a la escuela, y cada personaje que subía al camión me hacían siempre el viaje placentero.

Después agarre temporadas en las que solo leía o a veces me dormía todo el camino, o usaba los walkman y ponía música y ver a la gente al ritmo de alguna melodía me imaginaba una película y como sonaba su soundtrack. (agregue frase "esta nena esta loca de cual fuma") jajaja

No todo es lindo en un transporte público, los apretujones, la posibilidad de ser asaltado o de que te arrimaran cosas no agradables era algo que ya sabías que podía pasar.

El caso es que ahora que vivo en DF, he vuelto a las andadas, me traslado en camión, metro, metrobus, taxi, y la verdad lo disfruto mucho, la verdad que alivio es saber que no tienes que buscar/pagar estacionamiento, o estar barado en una avenida por alguna obra, o todos esos detalles que implica tener coche.

Al pasear por la ciudad un amigo me dice "Tomemos taxi" y yo reclamé:"No! me gusta el camión" volver al transporte público me hizo recordar cuan divertido es y cuantas cosas ve uno y aprende en el viaje, y barato claro! jaja Este mes me he divertido muchísimo en DF, y definitivamente el transporte público es parte de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario