domingo, 24 de julio de 2011

El Tianguis

En Monterrey mejor conocidos como mercaditos, como me encantan estos lugares!!, tan lleno de todo, olores, gente, cositas, comida, todo un folklor.

Mucha gente no es fan de estos lugares pero yo les veo su encanto, se encuentran cosas mucho más baratas que en otros lugares y aparte puedes ir comiendo chucherías mientras vas viendo los locales y si vas con compañía mejor, así comentas las cosas que ves y lo que podría adquirirse.

Hoy me tocó conocer un Tianguis en La Ciudad de México, uno en Iztapalapa, por la Cabeza de Juárez según me informaron pfff algo lejos de casa pero gracias a un buen amigo este deseo me fue cumplido.

Este tianguis es kilometrico literal y solo llegamos a la entrada de este y según me platico un locatario este es muy grande, aunque se dice que "Tepito" o "La Lagunilla" lo son más, ya les contaré cuando los visite.

Llegamos un poco tarde (4:00 p.m. y levantan todo a las 5:00 p.m.) porque de verdad esta muy retirado de donde nos ubicabamos en ese momento, pero el viaje valio la pena porque conocí otra parte de la ciudad y me heche toda la línea 2 del metrobús.

Definitivamente regresaré a este lugar para poderme surtir de algunas cosas que me hacen falta, la verdad mucha gente opina que estos lugares son peligrosos por la zona en la que estan ubicadas, pero cuando vas con alguien que conoce y te manejas bajo perfil en tu atuendo y llevando solo lo que gastarás mas lo de el metro de regreso, pues super, si a todo esto le agregas una actitud de diversión y aventura...........no bueeenooo!! jajaja.

Considero que uno debe conocer de todo y la verdad tenia muchas ganas de conocer un tianguis capitalino, me faltan los grandes pero para allá vamos, ya me prometio mi cuatacho que me lleva! así es que mientras junto una lanita porque el tianguis definitivamente me espera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario